En su primer visita “oficial” al local que ocupan desde hace un tiempo los cooperativistas, el intendente municipal procedió a la entrega de borcegos, un elemento importante para poder llevar las tareas con comodidad y seguridad.
“Estamos muy contentos de que ya puedan contar con su propio espacio –dijo el intendente Ferraris-. Nos costó bastante conseguir este lugar para ustedes, y lógicamente nos haremos cargo del alquiler y demás. Queríamos que tuvieran un sitio donde poner sus herramientas, que obtuvimos a través de un programa del anterior Gobierno nacional”
“Pero no todo tiene que ver específicamente con su labor. Ya saben que aprobamos recientemente un aumento para los compañeros municipales; y esta semana nos estaremos reuniendo con las cooperativas, siguiendo el protocolo que aplicamos siempre”, prometió.
“Tratamos de sostenerlos en estos tiempos más que duros. Hay siempre pedidos de laburo que no podemos absorber completamente. Es un equilibrio muy difícil. Imagino que todos andan con lo justo, esto les proporciona una posibilidad adicional de ganar algo más”, acotó.
“Les debíamos los borcegos y aquí están. Parece poca cosa, pero es un montón de plata. Es un elemento fundamental para su protección. Seguramente seguirán las camisas y los pantalones, a medida que podamos hacerle frente a esos gastos”, dijo el jefe comunal.
Colonia
En Colonia Alberdi, el delegado municipal Manuel Valdez entregó calzado de seguridad para aquellos que realizan tareas de mantenimiento.
Los borcegos vienen a cumplir una tarea de seguridad y comodidad más que necesaria para quienes se desempeñan en el frío, el calor, las superficies resbaladizas, en altura o en cualquier otra clase de riesgo.
COMENTARIOS